Lí­nea Panettone LPD-1200RS

Esta desarrollada para la elaboración de panes con agregado de frutas, que luego serán colocados en moldes o pilotines para su posterior fermentación y horneado. El sistema es de fácil operación, ya que la alimentación de masa, división, y bollado son totalmente automáticos. A su vez se contempla distintas alternativas de configuración de los equipos que están montados sobre ruedas y además, para los casos que se requiera doble armado, se puede incorporar un descansador y una segunda rebolladora para realizar el trabajo.

Para generar la masa IMEPA dispone de distintas alternativas de equipamiento como amasado a espiral, de barra horizontal, de batea fija o batea extraí­ble. En todos los casos hay una alternativa para llevar la masa a la tolva de la Divisora. La divisora IMEPA aporta al sistema tres aspectos fundamentales. El primero se refiere a la precisión del peso +/- 2% esto hace que los productos después de la cocción muestren volúmenes similares necesarios para su envase posterior, el segundo aspecto es que, debido a su sistema de división volumétrica, en ningún momento se maltrata la masa ni sus agregados, condición fundamental en este tipo de productos, y el tercer aspecto es su amplio rango de trabajo, corta desde 150gr a 1 Kg. de masa.

El bollado a la salida de la divisora es de suma importancia ya que es el único armado que tiene el producto, que para llevarlo a cabo, el equipo contiene 2 canales inclinados. Todas las operaciones desde el inicio (Trozo de masa dividido) hasta el bollado final y depositado en moldes, se realiza dentro de 1 minuto de tiempo real. Esto da al equipo una ventaja importante para la elaboración de productos con alto porcentaje de levadura, impidiendo que la masa fermente durante la conformación del mismo.