Basada en trigo sarraceno y semillas de chia...

Investigadoras del CONICET crearon una harina sin TACC a base de trigo sarraceno y semillas de chia con altas propiedades nutricionales, destinada a personas con celiaquía y para aquellos que no consuman gluten.

En el último tiempo, las dietas sin TACC tienen cada veaz mas consumidores, ya que, aunque el mercado está integrado tanto por personas con celiaquía, también está integrado por aquellos que sin sufrir consecuencias gastrointestinales, padecen una intolerancia al mismo ingrediente que les provoca descomposturas.

La inclusión del trigo sarraceno para la creación de esta harina responde a sus propiedades nutricionales, entre las que se destaca un alto contenido de proteinas como la lisina, una gran cantidad de fibra dietetica y otros componentes antioxidantes.Por otro lado, la inclusión de la chia se debió a la cantidad de propiedades beneficiosas que contiene y que además la semilla es producida en el país.

Una vez que los investigadores seleccionaron los materiales con los que trabajar, formaron ocho premezclas a base de harina de trigo sarraceno, en algunos casos blanca y otros integral.

FUENTE: DIARIODECUYO.COM.AR


Regresar a Novedades